viernes, 26 de junio de 2009

El legado de Jacko.



Esta mañana casi lanzo un Scream (1995, MJJ Productions Inc.) cuando me enteré, y después he estado a punto de echarme a Cry (2000, Sony BMG Music Entertainment), pues aunque su vida fue algo Thriller (1982, MJJ Productions Inc.) debido a gente que lo acusó de ser un poco Bad (1987, MJJ Productions Inc.), lo que es indudable es que Michael Jackson es History (1995, Epic Records) de la música, y aunque ya no estés con nosotros, Michael, You are not Alone (1995, MJJ Productions).

No, él nunca estará solo. Y tengo razones para decir esto. Hace unos veinte años, un niño gordito se sentaba en el suelo delante del televisor para ver los dibujos de la Warner que echaban en la segunda cadena de TVE (los del cerdito Porky, Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía). Una tarde, después de la emisión de uno de esos "cartoons" animados, ese niño contemplo ensimismado y sorprendido como un chico negro vestido como los lagartos malos de "V" bailaba con unos terroríficos zombies en una calle desierta. Y veinte años después, ese mismo niño (ya no tan gordito) veía entristecido cómo anunciaban que el chico disfrazado de "V" se había ido de este mundo, y cómo una niña de unos nueve años cantaba y bailaba una de sus canciones, junto a una legión de fans, en su recuerdo.

Michael nos ha dejado, pero su música, sus letras, sus videos y su arte siempre estará con nosotros, y si millones son hoy los que lloran su muerte, más serán mañanas los que canten sus canciones.

Es lo bueno de ser uno de los más grandes. No importa la mierda que sigan echando sobre ti (sobre las excentricidades, sobre las denuncias nunca demostradas), al final siempre perdura lo bueno, lo mejor: tu obra en este mundo (y no sólo la músical, pues Michael Jackson ha sido considerado por el libro Guinness de los Récords como el artista que más dinero ha donado a obras de caridad).

Se nos fué pero nos dejó su legado, un inborrable legado. Y seguro que nos está esperando en su "Neverland" particular, él, el niño que nunca creció, el caminante de la luna, el chico negro disfrazado de "V" que bailaba con zombies bajo las estrellas...

"Si quieres hacer del mundo un lugar mejor,
échate un vistazo a ti mismo y cambia"
Michael Jackson -Man in the mirror-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.