domingo, 10 de enero de 2010

Nominaciones Goya 2010




Ya se han hecho públicas las nominaciones de este año para los premios Goya.

Para mi gusto, del pulso entre Ágora y Celda 211, creo que la de Amenabar es mejor película y me gustó más, pero casi seguro que se lleva más premios la de Monzón porque Amenabar ya arrasó con su anterior película (Mar Adentro). Lo más justo sería que los premios estuvieran muy repartidos porque así entiendo que se premiaría lo que ha sido un gran año del cine español, con muchas películas muy buenas (aunque ninguna excelente).

Muchos dan por sentado el Goya a Luís Tosar, que está formidable, pero cuidado, porque Antonio de la Torre está soberbio en Gordos (como casi todo el reparto, incluyendo a un genial Raúl Arevalo que también está nominado, pero en secundario). Y no nos podemos olvidar de Ricardo Darín, al que no he visto en las dos películas por las que está nominado, pero que es un áctor de los grandes, por lo que la pelea por el Goya al mejor actor se me antoja más reñida de lo que muchos creen.

De justicias e injusticias: pues me alegro que Los Abrazos Rotos no esté entre las favoritas (no lo merecía, sin duda), y quizás hecho en falta alguna nominación técnica más para REC 2(tiene una para los efectos). Planet 51 y Spanish Movie suficiente premio tienen ya con la taquilla que han hecho (aunque la primera se llevará el goya a la de mejor animación casi seguro).

En resumen, espero que los premios estén repartidos y que la mejor película sea Ágora, aunque es de esperar que Celda 211 se lleve el gato al agua.


¿Y vosotros, qué pensáis, cuáles son vuestras favorias, tenéis quinielas, echáis alguna nominación en falta...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.