jueves, 19 de mayo de 2011

¡Democracia real ya!

Bajo la invitación "Toma la calle", la plataforma-movimiento "Democracia real ya" convocó una manifestación el pasado 15 de Mayo para reivindicar una sociedad más justa, equilibrada e igualitaria. Fue todo un éxito y miles de personas se reunieron para mostrar su indignación por la situación actual de crisis a la que nos ha llevado el sistema financiero y que ahora los estamentos políticos pretenden arreglar a costa de un extenso plan de recortes sociales, es decir, ahora somos los pobres los que tenemos que pagar lo que han estropeado los ricos (la historia de nuestra vida), o dicho de otra manera, el gobierno salva a los bancos mientras condena a la clase obrera. ¿Y mientras la oposición qué hace? Pelear sin proponer nada (y no tienen propuestas porque saben que ellos habrían actuado de la misma forma).

El problema no es quien gobierne (uno de los cánticos más escuchados en la manifestación fue: "PSOE, PP, la misma mierda es"...), el problema es el sistema (frase que por cierto también se escuchó mucho durante la protesta.). El problema es que hay mucha gente que aún se piensa que por meter un papelito con una cruz en una urna vive en democracia, y eso es una falacia total. El sistema que rige nuestras vidas, la de cada uno de nosotros, que dirige nuestro día a día particular, es el capitalismo, que no es un sistema político, sino un sistema económico. La democracia, es decir, la política, está al servicio de ese sistema. Los políticos por tanto, son siervos leales de aquellos que poseen el capital (banqueros, financieros, multinacionales, etc.). Éstos son los que parten la tarta, y la democracia (la que tenemos realmente, y no la idea que cada uno puede tener en la cabeza) es el cuchillo con la que se corta. Y el trozo más pequeño siempre va para el pueblo. Además, en un sistema económico el valor más importante es el dinero, el capital. Las personas por tanto, dejamos de tener valor. La humanidad no existe para la economía, y en un sistema inhumano, nos transformamos en objetos (gran eslogan del movimiento "Democracia real ya": "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"). En un sistema donde el valor que está por encima de todo es el dinero, ¿qué impide a una empresa como Telefónica echar a miles de empleados mientras están superando beneficios y repartiendo incentivos millonarios a los directivos?, ¿qué impide a un banco echar a una familia de su casa porque no puede pagar cuando ellos, los bancos, se están forrando con las hipotecas superinfladas de millones de españoles?, ¿qué impide a un gobierno rescatar a esos mismos bancos mientras recorta en gastos sociales? Nada. Pero... ¿qué impide a esos despedidos, a esos desahuciados, a todos aquellos que nos vemos afectados por los recortes, a los parados, a los pensionistas, a los trabajadores explotados... qué nos impide indignarnos y rebelarnos?

"Democracia real ya" ha canalizado esa indignación que sentimos muchos. Pero después de la indignación, falta la reacción. Y ya está sucediendo. Tras el éxito de la manifestación del 15 de Mayo, se han sucedido numerosas acampadas en las principales plazas de las ciudades. Y ahí siguen. Ahí seguimos todos. Y se aventuran más manifestaciones, y más gente uniéndose a la lucha, y más logros. Se huele cambio.

Porque todos queremos vivir en una sociedad más justa y más igualitaria, porque todos queremos reducir las desigualdades económicas y sociales, porque todos queremos que las crisis no las paguen los de siempre, porque todos queremos políticos que representen a las personas y no los intereses económicos de unos pocos, y porque todos queremos ser tratados como seres humanos y que se nos respete como tales, todos somos "Democracia real ya". Ahora sólo falta, que tú también te unas a la lucha.

http://democraciarealya.es/
http://www.facebook.com/event.php?eid=108049829280380

1 comentario:

  1. Gracias por esta reflexion Sr David Salinas. Estoy con usted en todo lo que manifiesta en este escrito suyo. No hace mas que cotar verdades, verdades que están haciendo temblar a la mayoría política de este país. Pero no olvidemos que esta lucha, esta reivindicación debe de ser perseverante y sobre todo pacifista, tanto como lo fue Gandi. Porque ellos en cambio para desprestigiarnos, no van a dudar en mentir, en utilizar los medios de comunicación en nuestra contra, en provocarnos alentándonos a esa provocación.
    No obstante;estoy seguro que de una forma u otra, para el domingo día de elecciones, quieren tener sol y las grandes plazas de capitales de España limpias de manifestantes,(Ya lo veremos todos); temen que el pueblo los echen, los destituyan por no haber hecho bien su trabajo. Y es que una gran parte de el pueblo dejo hace tiempo de ser esclavo de el sistema que nos han impuesto, un sistema que a ojos de un ciego y sordo-mudo estaría bien, pero ahora, después de tanto descaro, de austeridad política falsa, los ciudadanos de este país dicen. BASTA!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.