martes, 10 de mayo de 2011

Una oportunidad.

El próximo 22 de Mayo se celebran las elecciones municipales 2011. Las encuestas dan como claro favorito al PP en la mayoría de territorios, incluso en aquellos en los que el PSOE siempre ha tenido una ventaja histórica. O por lo menos eso dicen los medios, que no comentan en cambio los datos que pueden darse sobre la abstención, el voto en blanco...

¿De verdad que hay gente en este país que piensa, que tiene la ilusión ingenua, la falsa esperanza de que con un cambio de gobierno se le va a dar la vuelta a esta situación? ¿De verdad hay tanta fe ciega en la política, en los políticos, estos que han colaborado para que nos veamos como estamos, actuando como cómplices de los banqueros sin escrúpulos y los especuladores? El PP nos metió en esta crisis, de lleno, hinchando la burbuja, y el PSOE no sólo ha sido incapaz de sacarnos de ella cuando ha explotado, sino que ha empeorado aún más las cosas. ¿De verdad a estas alturas hay alguien aún que piense que esta afirmación que acabo de hacer no es fiel reflejo de una realidad evidente? Si es así, sus motivos tendrá.

Pero también creo que muchos de nosotros, muchos de ustedes que ahora leen estas palabras, tenemos un motivo más que sobrado para castigar a ambos, a PP y a PSOE. Castigarlos por su incompetencia, castigarlos por su corrupción, castigarlos por su indiferencia ante los problemas reales del pueblo (no hacen más que pelearse los unos con los otros) y castigarlos por el descaro de muchos de sus miembros (la mayoría), que sin pudor ninguno hacen gala de una vida llena de lujo y opulencia cuando hay tanta gente en este país que lo tiene mal hasta para llevarse un pedazo de pan a la boca. Y tenemos una oportunidad. Una oportunidad para hacerlo, para castigarles como se merecen, y para castigar este sistema inútil y adulterado bajo el cual se guarecen  como chacales en la sombra. Siempre en busca de carroña.

A falta de un partido que pueda representar una verdadera alternativa para ambos, el voto en blanco se constituye como el medio más eficaz para exteriorizar ese castigo. Votamos porque nos interesa el destino de este país, porque nos preocupan nuestros problemas y los de la gente. Y lo hacemos en blanco para mostrar nuestra disconformidad con el sistema existente y aquellos que lo personifican. Y por si fuera poco, en estas elecciones, por primera vez se presenta un partido que quiere hacer de ese voto en blanco algo útil (no sólo simbólico), que sirva para objetivos concretos. En este sentido, el partido, que se declara a sí mismo como un "no partido", CIUDADANO EN BLANCO, persigue la computabilidad del voto en blanco. Para que os hagáis una idea, esto significa que si el voto en blanco alcanza un escaño, ese sillón que debería ser ocupado en el Congreso quedará finalmente vacío, haciendo así válida la voluntad de los votantes que han elegido esa opción. Esto es lo que persigue este "no partido", visibilizar el voto en blanco, a través de sillones vacíos y sueldos que nos ahorraremos todos en los diputados que deberían ocuparlos. Y eso, eso sí que supone un castigo para ellos. Podéis obtener más información respecto a CIUDADANO EN BLANCO en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=184785181822

Y os decidáis finalmente por votar a este partido o por hacerlo en blanco, o por no votar o por escoger cualquier otra opción, por favor, no olvidéis que el próximo 22 de Mayo tenéis una gran oportunidad para cambiar las cosas. Vosotros sí que podéis hacerlo. Ellos ya han demostrado que no.

1 comentario:

  1. José Saramago tiene escrito un libro sobre la abstención "Ensayo sobre la lucidez", y también este texto:"El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso consciente, muy consciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?" .
    Firmado por el paino

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.