lunes, 18 de febrero de 2013

Los 10 momentazos de la Gala de los Goya 2013

Bien saben los que me conocen que soy un cinéfilo irremediable, además de indignado a ultranza, así que no me he podido resistir a la tentación de escribir este post sobre la gala del cine, quizá, más reivindicativa de la Historia. La gala del cine español que, por el acento de muchos de los premiados, bien pudo ser la gala del cine andaluz.

1. La apertura de Eva Hache.
La gran Eva Hache volvió a ser la maestra de ceremonias perfecta.


2. El momento ye-ye.
Concha Velasco recogió el Goya de honor de mano de su sobrina Manuela, y demostró que sigue siendo una gran chica ye-ye.


3. El momento sobre.
Nunca se había vivido una pifia igual en una ceremonia de los Goya. Que estés con los nervios por recibir el premio, digan tu nombre, y después... Mmm, espera, un momento, no, que ha sido un error. Sólo podía ocurrir en España.

4. La niña de los Goya.
Sofía Oria, la pequeña Blancanieves, no pudo estar nominada por "obligación". Pero a ella no parecía importarle mucho. La realización de La 1 la sacó un par de veces (la podéis ver durante el discurso de Maribel Verdú), y estaba un poco aburrida y...  "pasota". Jaja, maravillosa, ¡que es una niña!





5. Los cómicos.
La gala no fue aburrida, pero... Poco le faltó. La salvaron, cómo no, los cómicos. Eva Hache, Alex O´Dogherty y los de la muchachada. ¡Qué grandes!


 6. La rabia de Candela.
Hacía tiempo que no se la veía, pero después de anoche, muchos, tardarán en olvidarla. ¡Valiente Candela!


7. La madrastra más buena.
Maribel se acordó de los desahuciados y mostró su, más que justificada, vena antisistema. ¡Grande Maribel! (no os perdáis las caras de Sofía Oria).


8. El regalazo.
J.A. Bayona no dedicó su premio al mejor director, no, ¡directamente lo regaló!

9. El momento emotivo.
Pablo Berger no se llevó el de mejor director, pero sí el de Guión Original. En su discurso, se declaró, antes que director, cuentista, y se acordó de sus padres ya fallecidos, que le contaban cuentos de pequeño. Fueron las palabras más sentidas de una gala en la que triunfó una película muda, su Blancanieves.

Lamentablemente no está disponible en Youtube.

10. El asunto cubano.
Los que la conocemos de hace tiempo, más o menos sospechamos, por la gran emoción con la que recogieron el premio, la larga odisea que han tenido que recorrer los de la bizarra Juan de los muertos hasta desembarcar en los Goya y salir como triunfadores. Las palabras de uno de los actores fueron lo mejor, lo mejorcito de la noche. "Cuba, donde no hay de nada pero hacemos de todo" ¡Viva Cuba!

Y eso fue lo principal que dio de sí la gala de los Goya 2013... Ah, no, falta un plús: las caras de gilipollas de Wert cada vez que hicieron referencia a la subida del IVA en cultura, a los recortes, a los sobres... Pero bueno, eso no lo voy a poner para no estropear con su fealdad el post. ¡Que los disfutéis mucho, cinéfilos! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.