domingo, 28 de abril de 2013

10 soluciones locas (o no tan locas) para sobrevivir a la crisis

Seis millones docientos mil parados, más de tres millones de desempleados de larga duración, dos millones de familias que no reciben ningún ingreso... Y  España está saliendo de la crisis porque la prima de riesgo ha bajado. ¡Y una p...!

España es una ruina, tiene estadísticas de país africano, somos un nación pobre pero con políticos ricos. Y es tan evidente que ellos son los coresponsable de esta situación y que ésta  se mantendrá mientras no los echemos (a los del PPSOE), que no vale la pena insistir más en ello. La realidad es tan triste (y a no ser que estalle algo, pero que ESTALLE de verdad, lo va a seguir siendo por mucho tiempo) que lo mejor que podemos hacer es tomárnosla con un poquito de sentido del humor. Sin duda,  la risa es el mejor remedio para no volverse loco en esta locura de mundo.

Por eso... 10 soluciones locas (o no tan locas) para sobrevivir a la crisis:

1. Irse de España. Pero no vale con irse a cualquier sitio, no. Si tienes pensado salir, vete lo más lejos posible, que todo lo malo se pega. Haz las maletas, sal, corre, vuela, ¡huye!, y ni se te ocurra mirar atrás. LatinoAmérica, un buen destino.
2. Coge a todos tus familiares y amigos que estén parados (seguro que son muchos), iros a un pueblo y repobladlo. Cada uno que se ocupe de un oficio y así vivís a base del trueque. Eso sí,  el que se ocupe de criar a los cerdos va a tener a todo el pueblo ganado.

3. Monta una banda para atracar bancos. Si los haces al estilo Robin Hood, además de trabajar para ti estarás haciendo un bien social, consistente en todo lo contrario a lo que hacen los banqueros: robar a los pobres para dárselo a los ricos.

4. Si te van a desahuciar, no luches contra el banco. El día de la ejecución del desahucio coge todas tus cosas y te vas tranquilamente de casa. Al día siguiente vuelves, te la apañas para entrar  y reocupas la vivienda. Y aquí no ha pasao ná. Si te sorprenden dentro, hazte el sueco. Si a los políticos corruptos les funciona, ¿por qué a ti no?
5. Lo de vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos está claro que ya no funciona porque, con un panorama tan negro, los nietos también van a depender económicamente de los abuelos. Solución: hazle un favor a tus sufridores padres, no tengas hijos, cómprate un perro.

6. Dedícate al porno. Es un sector tan en crisis como cualquier otro, pero... ¡Y lo bien que te lo ibas a pasar! Con hambre, pero bien. Y si tus familiares son muy religiosos, ahora tienes la excusa perfecta: la necesidad.

7. Vota al PSOE en las próximas elecciones. ¡Nooo! ¡Es broma! He dicho soluciones locas, no estúpidas. Monta un partido político con tus vecinos y gana en las elecciones locales, al estilo Torrelodones (un municipio de Madrid gobernado por vecinos del pueblo y que gracias a la eliminación de los despilfarros de los políticos que estaban antes, han logrado alcanzar superávit). 

8. Llama al pueblo a la revolución, da un golpe de Estado, destierra a todos los políticos y afiliados del PPSOE, cambia la Constitución, declara la deuda como ilegítima y manda a Europa y a la Merkel a tomar por c... Eso sí, te puede llevar algo de tiempo.

9. Hazte psicólogo. Con lo intensa y larga que va a ser esta "crisis", no habrá quien se libre de una depresión de caballo. Lo malo es que nadie podrá pagarte.

10. Hazte humorista.  Con lo intensa y larga que va a ser esta "crisis", no habrá nadie que se libre de una depresión de caballo. Hazles reír, te lo agradecerán. Tampoco podrán pagarte, pero una sonrisa puede valer más que todo el oro del mundo.

Si yo he conseguido arrancarte una, gracias, porque me habrás hecho inmensamente rico, me habrás hecho inmensamente feliz, y ese es un momento que ni la crisis, ni los banqueros, ni los políticos ni la Merkel (¡nisiquiera la Merkel!) ya podrán robarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.