martes, 7 de julio de 2020

DIARIO DE UNA PANDEMIA



Durante el tiempo que ha durado el confinamiento y posterior desescalada me dediqué a escribir un diario en el que reflejar pensamientos, sentimientos, inquietudes, experiencias, paranoias, ralladas mentales, ideas delirantes, vómitos cerebrales... Esta es mi particular visión de la pandemia narrada en tiempo real. Un descenso a los infiernos que, mirando el lado positivo, es el único viaje que voy a poder hacer este año.

------------

Día 2 de la cuarentena. Me asomo a la ventana y antes me pasaban inadvertidos y hoy, ellos, los que pasean perros, los putos amos del barrio.

Día 5 de la cuarentena. Hoy casi plancho. Empiezo a estar jodido.

Día 8 de la cuarentena. Hoy me puse a limpiar la cocina a fondo. Cuando terminé, lo primero que he pensado ha sido: "Ya no la vuelvo a limpiar así hasta la próxima pandemia". Estarse quietos, chinos, cabrones.

Día 11 de la cuarentena. Voy a escribir un libro. Ya tengo las primeras páginas y empieza así: "Mucha cuarentena y nada de gente hacen de David un tipo demente", y así continúa durante las 487 siguientes páginas que conforman el prólogo. Se lo voy a leer a Wendy, creo que le va a gustar. Wendy es mi lámpara de noche. La quiero, me voy a casar con ella, pone luz a mi vida. Es... mi resplandor. 

Día 14 de la cuarentena. Hoy es el cambio de hora y con tanto hablar del coronavirus todavía no me he enterado de si a las 3 son las 2 o a las 2 son las 3, tú verás, este año me pilla el toro, qué agobio.

Día 16 de la cuarentena. Ayer, finalmente, cedí a la tentación e hice la plancha, y cuando pensaba que ya no podía caer más bajo, hoy me estoy planteando hacerme un Tinder. Que se acabe ya esto por favor.

Día 19 de la cuarentena. Eso del Tinder es un timo. Todas las chicas a las que invito salir me dicen que se tienen que quedar en casa. Bah, excusas. Dándome largas. Son todas iguales.

Día 24 de la cuarentena. Bueno, pues viendo que esto va para largo, yo al menos ya sé lo primero que voy a hacer cuando termine: echarme una partidita a la petanca.

Día 30 de la cuarentena. Hoy es el día del beso. Recochineo encima, oye.

Día yaperdílacuenta de la cuarentena. Hoy, en la cola de calle para comprar el pan, me puse a hablar con mis vecinas criticando a los políticos. Ahí yo, una "maru" más. No sé si a esto nos referíamos con que el virus nos iba a cambiar a todos.

Día nilosénimeimporta del arresto domiciliario. Hasta el coño.

Día ypico del secuestro masivo. Plan de la escalada del embriagamiento personalizado para volver en forma a los bares: Fase 0. Fiestas del Gin Tonic (tratar que dure lo menos posible o pasar directamente a otra fase). Fase 1. Fiestas de la cerveza. Fase 2. Fiestas del vino y olé. Fase 3. Fiestas de los copazos. Fase 4. Fiestas del tequila. Se recomienda beber con moderación. Si bebes no conduzcas ni lleves mascarilla (que con el colocón, a ver dónde te la pones).

¿Último día de la cuarentena? Mañana empieza la fase 0. No sé si eso significa el fin del confinamiento. No lo tengo claro. Creo que nadie tiene claro en qué momento exacto decir que el confinamiento se ha acabado. Y no pasa nada. Es normal. Dudar es humano. Ahora bien... Me preocupa que, porque nadie lo tenga claro, los aplausos (y música hortera) de las 20:00 se alarguen. Y se alarguen y se alarguen... Y que porque nadie tenga claro cuando se han de parar, se instauren ya como una costumbre, una tradición, hasta... ¿hasta siempre?
Esto empezó pidiéndole a todo el mundo que se quedará en casa. Continuémoslo diciéndoles: "no salgas más a la ventana por dió".

Primer día de la post cuarentena y de la "vuelta" progresiva a la nueva normalidad. ¿Ya ta? ¿Ya sacabao? Buah, pues no ha sio pa tanto, si es que os quejáis por vicio.

Día 5 de la fase 0. Vamos a ver... Malagueños, ¡¡¡que Sevilla ha pasado a la fase 1 y nosotros no!!! ¿¿¿Pero esto qué es???
Y así se da una charla motivacional.

Día 12 de la fase 0. Si nosotros hemos repetido la fase 0, ¿no deberían convalidarnos ahora asignaturas para la fase 1 y hacer una fase 1/2, con terrazas al 75 y reuniones de 15? No sé, por pedir que no quede.

Día 12 de la fase 0. Tendréis dinero, tendréis poder, tendréis ministerios y sillones en juntas directivas... Pero las terrazas son nuestras. (Dedicado al Barrio de Salamanca)

Día 1 de la fase 1. Cuidado, el verdadero peligro empieza ahora. La lucha por las terrazas será encarnizada. Se avecina una masacre. Las UCIs desbordadas. Y lo peor de todo, desabastecimiento de cerveza. Ahora más que nunca, quédate en casa.

Día 8 de la fase 1. Pues si lo del coronavirus ha venido por un murciélago, a ver qué cojones me ha pegado a mí ahora el mosquito mutante que me picó anoche.

Día 1 de la fase 2. ¡¡¡Tetaaasss!!! 

Día 3 de la fase 2. Que no va a haber feria dice el alcalde, ¡ja!, tú dame una botella de Cartojal y verás la feria que monto, hasta con fuegos artificiales soy capaz y to.

Día 2 de la Nueva Normalidad. A mí esta "nueva" "normalidad" me parece sospechosamente muy vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.