¿Cómo quieres que escriba una canción...
... si nos has dejado en lo mejor, pedazo mamón?
Yo, al contrario que la mayoría, te conocí hace poco. De joven era más de las Spice Girls. Si es que estaba salío, qué le vamos a hacer.
Menos mal que con el tiempo maduré un poquito. Mi gusto se volvió algo más selectivo, y conocí a Maribel, que está loquita por ti y es de esas que te pone palote, ¡aunque no te toque!, y me redescubrió al Robe Iniesta, es decir, a ti.
Me caíste muy bien porque yo también prefiero ser un indio a un importante abogado. Escuché tus dos últimos discos y bastante cositas de Extremoduro. Me moló todo. Lo flipé con los dos últimos conciertos que hiciste en Málaga.
Y ahora que te estaba empezando a coger el puntito, coges y te vas. Pues sabes qué te digo: ¡ojalá te entierren con la picha por fuera, pa´que te la coma un ratón!
Bah, no me hagas caso. Si es que soy un so payaso. Como tú. Aunque hoy, más que gracia, nos has vuelto a escribir la canción más triste del mundo con tu despedida.
Hoy lloran los cantautores. Hoy lloran los poetas. Hoy lloran los filósofos. Hoy lloramos los amantes de la música, la cultura y el arte. Pero, mañana... ¡¡¡VAMOS A BAILAR, BAILAR, BAILAR, COMO UNA PUTA LOCA, BAILAR, BAILAR, BAILAR, COMO UNA PUTA LOCA...!!!
Robe, tío, que tú no necesitabas morirte para ser Dios, Dios, Dios... pero que sepas que muerto te seguiremos adorando hasta siempre, siempre, siempre.
Ah, no puedo despedirme de ti sin decirte una cosita: a mí también me encanta el olor a napalm por la mañana.
Gracias por tanto, poeta, filósofo, músico, maestro y amigo, Robe. Te amamos, y hoy, más que nunca, se nos ensancha el alma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.