jueves, 5 de noviembre de 2009

Yo estoy en contra de la reforma de la ley Beckham




La "ley Beckham", llamada así porque el futbolista inglés fue el primer beneficiario cuando fichó por el Madrid en 2003, reduce a 24% el baremo de imposición de los extranjeros frente al 43% que pagan los españoles con sueldos equivalentes. Ahora, el gobierno ZP quiere modificarla para que los futbolistas extranjeros que lleguen a la liga española a partir de Enero de 2010 y ganen más de 600.000 euros al año pagen lo exactamente igual que los españoles, es decir, ese 43%, frente al 24%. Los clubes y la LFP se oponen. El 95% de los españoles están de acuerdo con la reforma. Y a los futbolistas se la pela, ya que el dinero va a salir del bolsillo de sus jefes y no del suyo.

Yo estoy dentro del 5% que no está de acuerdo con esta reforma. No. Ni de coña. Vamos a ver... ¿Y por qué sólo para los que lleguen a partir de Enero y no para todos los jetas apedillados Ronaldo, o Ibrahimovic, o Agüero? ¿Esos se libran por qué, por la cara? ¿Porque sólo para los que cobren más de 600.000 euros? Que 600.000 euros son más de 100 millones de las antiguas pesetas, eh!!! (casi ná). ¿Y por qué sólo el 43% de lo que ganen, cuando en otros paises se paga más (en Inglaterra por ejemplo casi el 50%)? ¿Qué pasa, que aquí en España tenemos que ser siempre los más lilas? Si un a un jugador que gane 100 millones se le deduce la mitad, se queda en 5o milloncejos al año, que digo yo que no está nada mal, o por lo menos es más de lo que ganaran muchííísimos españoles juntos.

Sin embargo, no son los futbolistas los que han protestado contra esta propuesta de reforma, sino los clubes y la liga de fútbol. El motivo que aducen, y que ya han expresado el presidente de LFP y Joan Laporta (cómo no, tenía que salir el membrillo éste), es que esto podría crear "un perjuicio a la capacidad competitiva de nuestro fútbol", ya que no se conseguiría atraer a las estrellas extranjeras del balón, por no suponer España ya para ellos un "paraiso fiscal", como hasta ahora. Es decir, que el "carismático" presidente del Barça, entre otros chulos que hay en el mundo del fútbol, piensan que los grandes jugadores del balonpie vienen a España sólo porque pagan menos impuestos, no porque seamos la mejor liga del mundo o aquí juegen equipos tan laureados en todo el planeta, como el propio Barça o el Real Madrid. Eso sí que es desprestigiar la liga de fútbol ESPAÑOLA en la que tú participas, Juanito. Pero el motivo real que subyace a esto es que van a ser los clubes quienes van a tener que pagar esta subida fiscal, ya que los contratos de los jugadores se firman libres de impuestos. ¿Qué va a suponer esto? Pues que al tener que pagar más impuestos por cada jugador extranjero fichado, los clubes se lo piensen dos veces antes de poner esos sueldos tan "florentinianos" que hemos visto este verano. Esos sueldos de los que tanto se quejó Joan "me contradigo a mí mismo" Laporta cuando los fichajes de Cristiano y compañía.

¿Y qué quieren hacer los clubes contra esta injusticia inmunda que se les viene encima? Huelga. Ooooh. Muy bien, que la hagan. Si pueden. Si tienen co... que la hagan. Pero que sepan que los jugadores españoles no van a querer hacerla, porque ellos sí ven justa esta ley; que los clubes pequeños tampoco van a querer hacerla porque a ellos apenas les va a afectar; y que por supuesto las televisiones tampoco van a querer que la hagan, esas televisiones que tantos ingresos les generan cada fin de semana. A ver si los tienen. Yo personalmente, como sé que no tienen vergüenza tampoco creo que tengan lo otro. Pero nada, que sigan amenzando. Sólo me queda decirles a los tantos Laporta y Florentinos que hay en nuestra liga aquella magnífica frase que nos ha dejado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos y próximo filósofo de esta era: QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.