domingo, 12 de diciembre de 2010

Manifiesto a favor de las descargas ilegales.

Dicen que si nos bajamos música o películas de Internet, eso es ilegal, que es ROBAR. Por eso nos han impuesto el canon digital a todos (descargues o no descargues) y por eso quieren cerrar páginas webs que permitan hacer descargas. Y yo me pregunto...


¿Acaso no es robar que te vendan un disco por más de 15 euros y que además sólo el 10% de ese dinero se lo lleve el artista?


¿Acaso no es robar que te claven 7,5 euros por una entrada de cine cuando no hace muchos años la entrada no te costaba ni tan siquiera 500 pesetas?


¿Acaso no es robar que un comerciante le pague a un agricultor 15 céntimos por un kilo de patatas y luego nos venda a nosotros ese kilo por 90 centimos, sacando un beneficio de casi el ¡¡¡500%!!! ? Y lo mismo o similar pasa con los tomates, las narajas, el aceite, el pollo, el cordero, etc y etc.


¿Acaso no es robar que nos vendan una zapatilla Nike por 90 euros (precio medio, y tirando por lo bajo) cuando en el Tercer Mundo no ha costado ni cuatro duros el fabricarla (pero sí el sudor de un niño al que le han pagado una miseria y que se ha tirado todo el día explotado)?


¿Acaso no es robar que gracias a los controladores aéreos (entre otras cosas), con sus sueldos millonarios y sus pijas reivindicaciones, un billete de avión esté tan caro que una persona con un sueldo NORMAL (entre 1000 y 1500 euros al mes, y eso si tienes suerte -y trabajo-) tenga que ahorrar todo el año para poder ir a ver a su familia y al final se quede en tierra por culpa de una huelga injusta y salvaje, organizada por este clan de mafiosos sin escrupulos?


¿Acaso no es robar que (¡atención, porque esto pasa constantemente!) BAJE el barril de petróleo y SUBA el litro de gasolina?


¿Acaso no es robar que políticos y senadores, por el hecho de haber estado sólo 8 años en ese puesto, tengan derecho a una pensión mayor que la de cualquier trabajador que haya estado cotizando ¡35 años de su vida! ?


Y más, muchas cosas más... Los intereses demoledores de los bancos, las comisiones de las inmobiliarias, los sueldos desorbitados de concejales, parlamentarios, políticos (todos pagados con el erario público), y podría seguir diciendo.


Sin lugar a dudas, estoy en condición de afirmar que: ¡VIVIMOS EN EL PARAISO DE LA USURA LEGAL! Usura = ganancia excesiva que se obtiene por un negocio o préstamo. Así funciona el mundo capitalista en el que nos movemos: unos se enriquecen a cambio de que otros se endeuden o se empobrezcan. O dicho de otro modo: unos roban y otros se dejan robar.


En este sentido, Internet, instrumento al que tiene acceso la mayoría de la población, es una oportunidad, un medio, un filón a través del cual el ciudadano medio, el hombre de a pie, el obrero, el trabajador y hasta el parado, NOSOTROS, que somos estafados día tras día por este ruín sistema democrático que no es otra cosa que una dictadura de las multinacionales, ahora, podemos entrar en el juego. PODEMOS equilibrar un poco la balanza.


Por eso te pido que te descargues todo cuanto quieras: música, películas, series de TV, porno, videojuegos, software, partidos de fútbol... Por eso te muevo a usar el Emule, el Ares, las descargas Torrents, las páginas de descargas: Megaupload, Cinetube, SeriesYonquis, etc. Y te digo, sin ningún género de duda, que cuando lo hagas, estarás robando, Y POR UNA VEZ LO ESTARÁS HACIENDO TÚ Y NO A TÍ.


Y a la Sinde, a Zapatero, a Rajoy, a los dueños de los cines y las discográficas y a la SGAE les digo que se metan sus leyes por donde les quepan. Ellos ya se han vuelto ricos a nuestra costa, ahora nos toca enriquecernos a nosotros: enriquecernos con cultura, ocio y entretenimiento.


Estas próximas Navidades, no consumas tanto, y DESCARGA.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no del todo. Que ellos roban, por su puesto. Son la mayor mafia de este mundo. Pero si nosotros hacemos lo mismo (cosa que dicen ellos) "robando con la pirateria", ¿Como podemos luego pedir justicia?. Esta gente sin escrupulos, luego nos pediran cuentas. Nos llevaran a juicio, ganaran, porque son los que mandan y tienen la sarten por el mango... Que demonios!!! Estoy de acuerdo contigo. Pero hay que actuar de otro modo y dejarse de discursos.

    ResponderEliminar
  2. El Chojin, un artista de hip hop, un poeta urbano, dice en una de sus canciones: "Si el mundo no es justo, yo tampoco tengo por qué serlo". Pues eso. Y coincido contigo plenamente en una cosa: hay que dejarse de discursos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.