domingo, 2 de marzo de 2014

EDICIÓN 2014 DE: "AND THE OSCAR GOES TO...", VERSIÓN FLANAGAN.(2)

No me hago responsable de herir sensibilidades.

Si crees que soy un "cinéfilo" inculto y neófito que debería estar encerrado antes que dejar en evidencia su ignorancia en un blog: sal más, haz amigos, practica sexo.

Si no acierto ni una, bueno, no me extraña, como dije en la primera parte de esta cosa, la cosa en sí va a estar muy igualada. Y el nivel de este año es muy alto.

¿Y todo esto por? ¡Ah, sí! Mi

QUINIELA DE LOS OSCARS 2014.

Actor secundario: Abdi lo borda como malo en Captain Phillips, Cooper vuelve a mostrar sus ganas de comerse Hollywood a las órdenes de O. Russell, pero JARED LETO es mucho Jared Leto en Dallas Buyers Club.

Actriz secundaria: No me extrañaría nada que Lawrence se tropezara otra vez al ir a recoger su estatuilla, pero a mí me encantó esa esposa y madre tan... especial, que es JUNE SQUIBB en Nebraska.

Guión adaptado: Sin duda, TERENCE WINTER por su cuento del Lobo de Wall Street. Sin duda.






Guión original: No es la favorita ni de lejos y si quisiera ganar dinero apostaría mucho antes por Allen, Payne o Jonze, pero a mí el que me ha encandilado ha sido DAVID O. RUSELL con su American Hustle.

Actor principal: Suena McConaughey , pero yo a él se lo hubiera dado por sus escasos minutos en The wolf of Wall Street (impagable). Sin embargo a la Academia le gustan mucho las transformaciones, y la suya es evidente. Se lo merece de una vez y ¡esta vez sí!: LEONARDO DI CAPRIO.

Actriz principal: Lo que más me ha costado decidirme. Muy, muy reñido. Dench está inmensa, Bullock espectacular. Y si me quedo con la hiper sensual AMY ADAMS en American Hustle es porque es la única que no tiene la estatuilla (¿la conseguirá como actriz principal tras cuatro nominaciones a secundaria?, hum).

Director: No pasa nada si se lo dan a O. Russell de una vez. O a Scorsese una vez más. Pero ALFONSO CUARÓN con su Gravity se lo curra, se lo curra mucho. Alguien en su familia seguramente dijo una vez: "Este chaval llegará lejos". Y esta madrugada podrá decir: "¿Véis?".

Película: No es mejor ni peor que El Lobo o La Estafa, pero GRAVITY es una película bonita. No nos cuenta una historia de estafadores codiciosos, nos cuenta la historia de una mujer que tiene que luchar por su vida, más que eso, tiene que recuperarla. ¿Y cuántos como ella habrá, no en el espacio, sino aquí, en La Tierra? Gravity es tan buena como las otras dos, pero además, es preciosa.

Y hasta aquí. Sí, ya sé qué estáis pensando. Muy equilibrado todo ¿verdad? Lo he dejado muy repartidito, para que nadie se moleste.

¿Serán los académicos igual de distribuidores?

Ni idea. ¿Y qué más da? Qué más da en realidad quién gane cuando este año, indiscutiblemente, quien ha ganado, ha sido el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.