lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Me he cambiado de nombre!

Bueno, a ver, tanto como eso no...

David es mi nombre. Me mola. Flanagan también está guay.

Estaba un poco harto de ver mi nombre completo en el título del blog. Me parecía un tanto narcisista. No sé... O como pasar lista cada vez que entraba. Y yo he sido un poco de piardas (pellas en malagueño), así que...

Además, como últimamente estoy dividiendo mi atención-concentración-activación-ocupación (de verdad, un día de éstos voy a creer que el tronco se me va partir en dos mitades verticales. Qué imagen más gore. Mola), en mi faceta como terapeuta (sí, ya sé que después de mi último paréntesis resulta sorprendente -y alarmante- que alguien como yo se dedique a la psicología, pero se me da bien, ¿a que sí doble personalidad? +Pues porque tú lo digas. +¡Cállate!), y en mi faceta más propia de este espacio, la de cuenta cuentos y/o guionista y/o escritor (y/o lo intento), he creído conveniente crearme un alias (¡toma ya, como los personajes de comics, qué guay!) para diferenciar una de la otra.

Este alias es el que utilizo cuando me pongo el antifaz.

¿Que por qué Flanagan? Todo lo que hacemos está influido de alguna u otra forma por nuestra niñez (recordad: os lo dice un psicólogo). Flanagan es el protagonista de la novela de Andreu Martín y Jaume Ribera, No pidas sardina fuera de temporada, y las que  le siguieron. Es el libro del que enamoré perdidamente cuando sólo era un niño. Es por tanto, seguramente, mi primer amor. Y uno de los grandes motivos por lo que hoy estoy aquí marcando estas teclas.

Flanagan, el de No pidas sardina..., es un adolescente que echa horas como detective para ganarse un dinerillo extra. Y que se mete en unos fregaos que pa qué, claro. El chico se llama en realidad (bueno, en su realidad ficticia) Juan Anguera (es decir, que he escogido como alias el alias de otro; no tengo vergüenza ninguna vaya), y se pone Flanagan porque, según su teoría, todos los detectives se llaman Flanagan.

Yo detective no soy (aunque vista mi actual inquietud multifacética no lo descarto), pero recuerdo que alguien me dijo una vez que escribir es hacerse preguntas e ir resolviéndolas. Como hacen los detectives.

Y eso es lo que yo, con nuevo nombre o sin él, pienso seguir haciendo.


Y recordad que ahora podéis encontrarme en: http://www.mundoflanagan.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.