sábado, 24 de septiembre de 2022

EL BLOQUEO



Él dejó de escribir porque se sentía bloqueado.


Ella cayó en una depresión por no poder leer más libros suyos.


Un día, ella le escribió una carta y le contó lo que le pasaba. Él leyó la carta y quedó conmovido. Decidió contestarla y quedaron en una café para conocerse. Se hicieron amigos desde entonces. Él supero su bloqueo y ella su depresión.


Pero él se sumió tanto en la escritura que dejó de verla y ella volvió a sentir cómo la tristeza profunda le agarraba el alma. Compró sus libros nuevos, los leyó, paseándolos por cada rincón de la ciudad, junto a su soledad.


Un día, ella se armó de valor y le escribió una segunda carta para decirle que le echaba de menos. Y empezó a acudir, cada tarde, al café donde se conocieron, donde releía sus libros. No eran pocas las veces que su mirada, fugazmente, se despegaba de las páginas y se dirigía a la puerta. Él nunca estaba allí. Ella volvía entonces la vista hacia las páginas y seguía leyendo con ojos vidriosos.


Pasó el tiempo, se publicaron varios libros más, todos de éxito. Sin embargo, él no terminaba de sentirse feliz, notaba un vacío, le faltaba algo. O alguien. Un día, se acordó de su vieja amiga y decidió ir al café donde solían verse. Cuando llegó, aunque ella le había dicho que pasaría las tardes allí, su silla estaba vacía. Una sensación le oprimió el pecho, recordó la depresión de su amiga y se puso en lo peor. Iba a salir de aquel sitio corriendo y dirigirse a la estación de policía más cercana cuando ella apareció por la puerta, con uno de sus libros. Durante un rato, sus miradas se encontraron sin que sus palabras supieran hacerlo. Luego, él por fin se atrevió a pedirle perdón. Ella suspiró profundo e hizo un gesto de atizarle con su propio libro, pero finalmente se frenó y acabó asintiendo, con un gesto que le perdonaba. Se quedaron en el café hablando durante horas.


Después de ese día, él siguió escribiendo, ella siguió leyéndole, y ya nunca más volvieron a dejar de verse. Su amistad se hizo eterna como aquello que los había unido. La literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre lo que acabas de leer.